Cuando pasamos por un momento difícil como el fallecimiento de un ser querido, se tienen que pensar en muchas cosas para llevar a cabo el proceso, sin embargo, cuando tienes un plan previsorio es mucho más sencillo. Hoy queremos contarte una parte importante del proceso que se lleva a cabo cuando tenemos que despedir a un ser querido y esa son las urnas funerarias, al igual que los planes previsorios, elegir una urna es imprescindible, ya que es aquí donde descansarán los cuerpos.

Existen diferentes tipos de urnas, en Robles Funerales te contamos un poco más.

Pueden ser de diversos materiales y se utilizan para guardar los restos humanos, al igual que las urnas que se utilizaban en la antigüedad, cumplen con la misma funcionalidad, sin embargo, las urnas de hoy en día están elaboradas de acero inoxidable e incluso las fabrican con materiales biodegradables o ecológicos. Otras están hechas de sal para que puedan depositarse en el mar y con el paso del tiempo las cenizas puedan ser esparcidas en el fondo del mar o incluso existen otras que se elaboran con semillas sirviendo de abono junto con las cenizas, estas ayudan a que nazca un árbol.

En la actualidad hay un amplio catálogo de urnas funerarias, van desde la más clásica hasta urnas personalizadas, estas podrás encontrarlas en internet que es donde las realizan a tu gusto, en caso de requerir una urna tradicional, podrás encontrarla directamente en tu funeraria.

Las urnas funerarias requieren de cuidados dependiendo el material del que están fabricadas, hay algunas que requieren más cuidados que otras y hay otras como las urnas biodegradables que requieren menos cuidados debido a que son más responsables con el medio ambiente y su degradación es fácil.

Es cierto que no sabemos en qué momento nos podrá pasar un suceso como la muerte, sin embargo, te invitamos a que estés prevenido y cuentes con un plan previsorio, así como con todo el proceso que implica la perdida por fallecimiento de un ser querido. Acércate con nosotros para asesorarte.